Dólar

Dólar Oficial:$867.5 / $907.5
Dólar Blue:$1160 / $1180
Dólar Bolsa:$1099.6 / $1101.7
Dólar Contado con liquidación:$1129.9 / $1133.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Policiales

Acuerdo por los presos del parapente: piden disculpas, recuperan la libertad y dan una ayuda económica al Hospital de Niños

Este viernes se firmará un acuerdo en juicio abreviado con los cuatro hinchas de Rosario Central que fueron detenidos el mes pasado después de que uno de ellos había arrojado panfletos en el estadio de Newell’s, con cargadas por la última victoria canalla en el clásico. El abogado que los representa, Walter Calenta, anticipó en diálogo con Red Boing que sus clientes asumieron su responsabilidad y pedirán disculpas por escrito, no sólo a los simpatizantes leprosos sino “a toda la sociedad, por no haber dimensionado que una broma podía terminar este caudal de acontecimientos”.

La firma será a las 14 hs en el Centro de Justicia Penal y después de homologado el acuerdo los detenidos recuperarán su libertad, tras haber estado presos más de un mes. Lo que se convino fue una pena de tres años de prisión en suspenso y una reparación económica de 500 mil pesos cada uno de los imputados, “que será donada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez”, dijo Calenta.

El acuerdo incluye además la prohibición de ir a la cancha por cuatro años y de volar en parapente por seis años. Además, el propio parapante será decomisado. Cabe recordar que poco después de haber sobrevolado el Coloso mientras jugaban Newell’s y San Lorenzo, tres de los cuatro hombres que terminaron siendo detenidos lo esperaban al que había tirado los panfletos, en una camioneta cerca del estadio. De allí se fueron a Granadero Baigorria, adonde fueron capturados por la policía, que alertó sobre sus movimientos en tiempo real.

Los detenidos pedirán por escrito disculpas por el hecho.

 

Comentarios

5