
Zohreh Koudaei, arquera de la Federación Iraní de Fútbol Femenino, quedó en el ojo de la tormenta luego que la Federación Jordana la acusara de ser un hombre. Todo comenzó el 25 de septiembre cuando se disputó el partido de la fase de clasificación para la Copa Asiática femenina 2022 entre ambos equipos.
La iraní Zohreh Koudaei tuvo una actuación impactante en la que colaboró de gran manera para el 4 a 2 final, ya que detuvo dos penales y logró la clasificación para la Copa. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, expresó en un tuit algo de una gravedad impresionante.

Mediante un comunicado oficial, pidió una investigación exhaustiva y verificación del género de la arquera iraní, dejando trascender que podría tratarse de un hombre. Por este reclamo, la respuesta iraní no tardó en llegar.
La seleccionadora iraní Maryam Irandoust, remarcó que se trata de falsos pretextos para no aceptar la derrota, y adelantó que entregará toda la documentación: “El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen”.
Comentarios