La Justicia de Río Negro dejó firme la acusación contra 5 jóvenes que golpearon salvajemente a un compañero y lo arrojaron por la ventana de un hotel en el que se hospedaban por su viaje de estudio. Al caer, la víctima quedó gravemente herido, por lo que las autoridades los señalan por intento de homicidio.
El 27 de marzo pasado, entre las 17 y las 21 horas, tres jóvenes de 18 años junto a otro menor ingresaron mediante un engaño a la habitación del muchacho que sufrió las heridas, mientras otro menor “hacía de campana” en el pasillo del hotel. “Luego habrían agredido físicamente a la víctima, mediante golpes de puño hasta lograr desmayarlo, para luego arrojarlo por la ventana de la habitación donde se hospedaban, en el segundo piso, hacia el patio interno exterior del mismo”, agregaron desde la investigación.

La Justicia explicó que “el hecho constituye el delito de homicidio en grado de tentativa agravado”. El juez de garantías Juan Pablo Laurenz entendió que hubo “claras intenciones de darle muerte”, pero “no pudieron lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.
El Cuerpo Médico Forense determinó las lesiones provocadas antes y después de caer desde el segundo piso. En tanto, el defensor penal no formuló objeciones a la formulación de cargos ni al plazo, en cambio se manifestó en desacuerdo con la calificación legal, entendiendo que los hechos relatados debían ser encuadrados en el delito de violación de domicilio.
Comentarios