Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1449.9 / $1453.6
Dólar Contado con liquidación:$1490.4 / $1491.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Mundo
EN RADIO BOING

Adiós a la gratuidad: desde este lunes hay que pagar para ver la Fontana di Trevi

La medida debutó este lunes 2 de febrero; los turistas deben abonar 2 euros para bajar a la zona de la fuente, mientras que los residentes mantienen el acceso libre. "Los romanos lo pedían hace tiempo", contó Romina Constantini en Antes de Todo.

Roma ya no es la misma para el bolsillo del turista. Desde las 9 de la mañana de ayer, el acceso al sector de las escalinatas de la Fontana di Trevi tiene un costo de 2 euros. La medida, que se venía barajando hace un par de años, finalmente se efectivizó y generó algunas quejas entre los viajeros que se toparon con la sorpresa, aunque el bajo costo ayudó a que el malestar no pasara a mayores.

“Es un proyecto que busca ordenar el turismo masivo”, explicó la comunicadora argentina en Italia Romina Constantini en Antes de Todo de Radio Boing. Según la comunicadora, lo recaudado servirá para que otros museos de la ciudad pasen a ser gratuitos para los residentes locales. Para los que viven en Argentina y sueñan con tirar la moneda, hay que saber que el control rige de 9 a 22 horas, y que tanto residentes como menores de 5 años están exentos del pago.

Aprovechando el contacto, la charla derivó en la situación de los argentinos que emigran. Romina fue muy clara: oportunidades laborales sobran desde Roma hacia el norte, sobre todo en el sector turístico que funciona los 365 días del año. Sin embargo, advirtió sobre la idealización del “primer mundo”. “Muchos llegan pensando que van a trabajar de lo suyo enseguida, pero al principio hay que hacer de todo. Yo soy abogada y acá desempeño una tarea totalmente distinta”, confesó.

Otro punto clave que destacó la entrevistada es el idioma. Aunque el italiano parece sencillo, el lenguaje técnico es una barrera real para empleos calificados. En cuanto al clima de este febrero de 2026, Roma zafa con mínimas de 3 grados, pero el norte de Italia está sufriendo un temporal de nieve y Sicilia viene de padecer aluviones complicados. “Si venís con los papeles en orden y ganas de adaptarte a una cultura nueva, se puede, pero no es soplar y hacer botellas”, concluyó la joven.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios