Hace poco menos de un mes, Antonio Salinas, titular de la Oficina Municipal del Consumidor, destacó en diálogo con Nacho Russo por Radio Boing que en el último tiempo creció sustancialmente la denuncia contra administradores de consorcios. En ese sentido, destacó que además de las quejas por parte de los inquilinos, también se suman la de los propietarios y hasta del sindicato que los nuclea.
En ese sentido, en las últimas horas se conoció que diferentes administradoras de consorcio de la ciudad pretenden demandar al funcionario. Ante esto, desde el Concejo llamaron a una conferencia de prensa donde darán detalles de la situación.
Además, desde el bloque de Ciudad Futura, al cual pertenece Toni Salinas, destacaron: “Como suele suceder, la respuesta de los poderosos cuando alguien les hace frente no se hizo esperar, y de un mes a esta parte el defensor viene recibiendo un hostigamiento constante a través de distintas cartas documentos y amenazas de demandas civiles y denuncias penales por sus dichos en los medios de comunicación al exponer la problemática”.

“Cuando desde Ciudad Futura decidimos asumir la responsabilidad de ponernos al frente de la Oficina de Defensa del Consumidor, lo hicimos con el compromiso de que esta institución salga al encuentro de la gente que se siente sola y desprotegida en sus reclamos ante las constantes situaciones de abusos de los poderosos en las relaciones de consumo”, sostuvieron.
Aseguran que hubo un crecimiento en las denuncias contra administradores de consorcios
“Hay distintas denuncias, pero la más común es la no discriminación de las expensas. Hay ordenanzas que dicen que se deben discriminar entre las ordinarias (luz, limpieza, etc) y las no habituales (cambio de pisos, etc). Las primeras las tiene que pagar el inquilino, mientras que las otras quedan a cargo del propietario. Está pasando que como no las discriminan, todo termina quedando a cargo de los inquilinos”, comenzó destacando.
Por otro lado, Salinas agregó: “También tenemos una denuncia recurrente en la realización de obras honerosas que se hacen de manera inconsulta con el consorcio. Quienes deberían tomar las decisiones son los propietarios, pero muchas administradoras lo hacen igual y hay quejas porque no saben lo que pasa o denuncian que hubo un sobreprecio en los presupuestos”.
Aseguran que hubo un crecimiento en las denuncias contra administradores de consorcios

Comentarios