Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Policiales

Adolescente asesinado de un tiro en la cabeza: la víctima estaba vinculada a un crimen policial

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la madrugada de este viernes en la zona sur de la ciudad. El hecho ocurrió en la zona de Caupolican al 200, donde la víctima, identificada como Thiago González, llegó en taxi y fue esperado por su agresor, quien tras una breve conversación le disparó.

De acuerdo con los primeros indicios, tras recibir el balazo, el joven volvió a subir al taxi y le pidió al chofer que lo sacara del lugar. Sin embargo, a pocos metros descendió del vehículo e intentó escapar corriendo, pero finalmente se desvaneció en el sitio.

Según informaron, Thiago González estaba mencionado como presunto partícipe en la maniobra para liberar a un preso que terminó con el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez, ocurrido en noviembre de 2023 en el Hospital Provincial. En particular, el joven había quedado filmado junto a otro menor haciendo de “campana” al grupo de gatilleros involucrados.

En ese marco, otro adolescente mencionado en la causa, Braiton Nicolás Villa, también fue asesinado. Villa fue ejecutado de tres disparos en junio de 2024 en la zona de Guatemala al 2300, en circunstancias similares, ya que estaba en un remis cuando fue atacado.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación del crimen de Thiago, brindó detalles sobre el caso: “Estamos haciendo las tareas investigativas en este lugar, más allá de que no es el lugar donde habría ocurrido el disparo. Se está analizando si fue dentro del vehículo o fuera”.

“Lo cierto es que hay distintas escenas para evaluar. Una de ellas es donde quedó el cuerpo”, añadió.

El funcionario explicó que la persona que conducía el taxi sería quien dejó el cuerpo donde finalmente fue encontrado. Además, está en análisis por qué se estaba realizando una limpieza en el vehículo, que tenía manchas de sangre y estaba siendo higienizado.

Respecto a si el disparo fue dentro o fuera del taxi, Ferlazzo dijo: “La primera hipótesis es que lo ultimaron dentro de la unidad, por la sangre encontrada en los asientos.” En cuanto a la ubicación de la víctima en el vehículo, estiman que iba en el asiento delantero, como acompañante.

Sobre la situación del conductor, el fiscal aclaró: “Vamos a evaluar si corresponde su detención o no. La investigación está en etapa muy inicial.”

Además, descartó la presencia de drogas o accidentes en el vehículo y no confirmó vínculos con los recorridos del taxi.

El hecho habría comenzado alrededor de las 3 o 4 de la mañana del viernes, con una secuencia de acciones que incluyó el traslado y abandono del cuerpo.

Respecto a los antecedentes, el fiscal indicó que, mientras que no se tienen datos sobre el conductor del taxi, la víctima estaba involucrada en causas relevantes, entre ellas un homicidio.

Comentarios

5