
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso este miércoles en Casa Rosada el enojo del gobierno nacional con el gremio de los trabajadores ferroviarios que determinó un paro de 24 hs para hoy, que afecta sobre todo a Buenos Aires y el AMBA. Pero además planteó -en el modo con el que suele expresarse en la red social X- una ironía sobre el sindicato que convocó a la medida de fuerza, denominado “La Fraternidad”. El portavoz oficial dijo: “De fraternos no tienen nada”.
Adorni sostuvo en ese marco, cuando fue consultado por el paro gremial, que “el sindicalismo es uno de los sectores con peor imagen en la Argentina”. Y amplió: “No se trata de que yo los exponga, se exponen solos”.
El gremio convocó a un cese de actividades para la jornada de este miércoles, que complicó la movilidad de millones de trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el interior la medida tuvo un impacto mucho menor, pero en Rosario repercutió en el corte del servicio que une la estación Rosario Norte con las localidades de Funes, Correa y Cañada de Gómez.
Comentarios