Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1078.2 / $1088.1
Dólar Contado con liquidación:$1148.2 / $1118.6
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes
EN RADIO BOING

Adrián Puente sobre la llegada de Hamilton a Ferrari: “No ha habido persona que no se haya sorprendido por esta noticia”

Tras conocerse la noticia del arribo de Lewis Hamilton al equipo de Ferrari para la temporada 2025 de la Fórmula Uno, el equipo de Después de Todo de Radio Boing, analizó lo que significa este pase con el periodista especializado en automovilismo Adrián Puente.

El conductor del programa Telemétrico Adrián Puente, sostuvo en Después de Todo que la magnitud de esta noticia para que el publico en general lo dimensiones es equiparable a comparar “como si Messi jugando para el Barcelona decida finalizar su carrera en el Real Madrid” indicó el especialista. A lo que agregó “no ha habido persona que no se haya sorprendido por noticia”.

Por otra parte, profundizó sobre las particularidades de lo que implica Ferrari como escudería dentro de la historia de la F1 “Ferrari como institución está por encima de todos, más allá de los nombres y personas, por otro lado, nunca hubo una compatibilidad manifiesta entre los tifosis y la institución Ferrari con Hamilton. Pero entiendo que la necesidad de rediseñar las expectativas, los años sin obtener el campeonato mundial y la intención de lograr un golpe de efecto, explican los motivos de esta noticia”, sentenció el Puente.

Pero a su vez, profundizando en el análisis, el periodista recordó una anécdota de cuando el piloto británico logró el campeonato en el año 2015 siendo su tercer titulo mundial y el segundo con Mercedes, “le pregunté y ahora qué más y su respuesta fue ganar un título con Ferrari, y recuerdo la risa de todos los que estábamos en la sala”, manifestó Puente. Por otro lado, destacando la personalidad del piloto inglés, dijo “con el tiempo Hamilton logró reinventarse y consiguió cuatro títulos más”, destacando la virtud del actual piloto de Mercedes.

Por otra parte, el periodista agregó en relación a esta decisión de Hamilton y la escudería roja, “en el mundo de la F1 hay una cuestión de que podes ser un corredor imbatible, pero esta esa sensación de que, si no corres con Ferrari la carrera del piloto no está completa”, sentenció Puente.

Luego, al ser consultado sobre cómo ve la futura composición del equipo rojo en cuanto a quién será el primer piloto y el vínculo con Leclerc, el periodista manifestó “a Ferrari le costó determinar eso con Leclerc y Sainz, y yo no creo que Hamilton vaya a esperar a ver cómo le va Leclerc, pero no porque sea egoístas o mal compañero, sino porque está en su ADN ser un corredor competitivo y por ende ser el número uno en su equipo. Por ello, creo que Ferrari volverá a un proceso de verticalización como lo fue con Schumacher y Barrichello o Schumacher y Massa”, puntualizó.

Respecto a la posibilidad de que emerja una hegemonía o una nueva era a partir de la llegada de Hamilton a Ferrari, Puente no fue tan optimista en ese sentido, a lo que manifestó “Schumacher llegó con 26 años y tuvo margen para construir ese camino, Hamilton llegará con casi 40 años, no tiene ese margen, creo que la mira de Lewis esta puesta en el 2026, los cañones apuntan a esa temporada, no estoy seguro de que haya algo más allá de eso”.

Por último, al ser consultado de cómo impactara este reordenamiento que se da luego del anuncio de Ferrari, el especialista sostuvo “es muy prematuro aventurar que va a pasar con Sainz en el 2025, este será un año particular, porque al iniciar la temporada estaremos pensando más en la siguiente que en esta arrancará en el 2024” cerró Adrián Puente.

Escucha la entrevista completa a Adrián Puente

Comentarios

5