Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Newell's

Adrián Taffarel: “Lo saqué a Scocco porque buscamos atacar de otra forma”

Tras la dura derrota que sufrió la Lepra ante un débil rival como lo es Sarmiento de Junín, Adrián Taffarel intentó explicar los motivos del resultado. Además, el entrenador se refirió a la polémica salida de Ignacio Scocco inmediatamente después del empate parcial de Newell’s en el segundo tiempo del partido.

Adrián Taffarel: Ser el técnico de Newells es tocar el cielo con las manos

Con respecto a la sorpresiva formación titular, donde apostó por tres zagueros centrales como Capasso, Calcaterra y Canale, el director técnico explicó: “Quisimos hacer una línea de cinco. Luego fuimos modificando, la idea era buscar velocidad y romper líneas. Sabíamos que Sarmiento es fuerte en el juego aéreo, y las marcas estaban asignadas, tenemos que corregir cosas individuales para evitar estas situaciones”.

“Con la salida de Cristaldo busqué llegar de otra manera al arco rival. Sabía que el tiempo en el partido iba a jugarnos en contra. Lo mandamos a Scocco más adelante y después lo reemplazamos porque busqué otra forma de atacar”, destacó sobre la salida de los dos centrodelanteros del equipo.

Sin embargo, Taffarel volvió a hacer referencia sobre la salida de Nacho tras el gol de la Lepra que le daba el empate transitorio. “Ya no necesitábamos a un nueve que esté de espalda, necesitábamos otra cosa”. 

“Nos cuestan los primeros tiempos. Hubo situaciones en que podríamos haber desbordado al rival y no lo hicimos. Tuvimos muchos errores en la salida, eso fue producto de no llegar a los lugares donde teníamos que estar. Cuando nosotros nos habíamos acomodado en la cancha, el rival nos hace el segundo gol”, agregó.

“Hay que mejorar y lograr que los jugadores estén comprometidos, queremos salir de esta situación”, destacó Taffarel.

Por último, el entrenador leproso se refirió al ingreso de Francisco González: “Lo vamos llevando para que esté cada vez más tiempo adentro de la cancha. Es un jugador que me gusta para el juego, porque tiene la velocidad que necesita el equipo. Pero viene de una operación, vamos a esperarlo el tiempo justo para que esté bien”.

Comentarios