Dólar

Dólar Oficial:$1360 / $1410
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1418.2 / $1428.3
Dólar Contado con liquidación:$1468 / $1470.5
Dólar Mayorista:$1381.5 / $1390.5
Deportes

AFA firmó con una marca de vapeadores, borró el acuerdo y quedó bajo la lupa

La AFA quedó en el centro de la polémica tras un acuerdo con una marca de vapeadores prohibidos en el país, lo que derivó en denuncias y la eliminación del patrocinio de sus plataformas oficiales.

La Asociación del Fútbol Argentino quedó en el centro de la polémica tras cerrar un acuerdo con la marca de vapeadores Vaporesso, un producto cuya comercialización, promoción y uso están prohibidos en Argentina desde 2011 por normativa sanitaria.

Tras la repercusión pública, la AFA eliminó el logo de la empresa de su sitio oficial y también borró el anuncio en redes sociales. Sin embargo, la compañía continúa mostrando el vínculo en su propia web, lo que mantiene el tema abierto.

La situación escaló con una denuncia de organizaciones civiles ante el Ministerio de Salud, que apuntan a una posible violación de la normativa de la ANMAT y la Ley de Control del Tabaco. El caso volvió a poner en debate los límites de los patrocinios en el deporte y su impacto en la salud pública.

Comentarios

5