Ever Banega había recibido dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el partido ante Argentinos Juniors, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino darían el visto bueno para bajar la pena. De confirmarse esto, el capitán leproso podría estar a disposición para enfrentar a Huracán el próximo sábado.
No sería la primera vez que la casa madre del fútbol nacional tome este tipo de decisiones con respectos a sanciones por juego brusco grave, aunque Newell’s fue de los menos beneficiados en ese sentido. Las anteriores dos suspensiones (a Reggiardo y a Maroni) fueron ratificadas y ambos tuvieron que ausentarse dos encuentros tras ser expulsados.
Sin embargo, en esta ocasión parece que la Lepra podría tener un guiño por parte del tribunal de faltas de la AFA, que está analizando la posibilidad de levantar la sanción para Banega, que ya se perdió el cotejo ante Unión por haber visto la roja en el último encuentro.

Cabe destacar que a pesar de estar suspendido, el 5 leproso está entrenando a la par del grupo y en caso de ser perdonado, es un jugador clave para Bernardi pensando en los partidos definitorios que tiene Newell’s en la lucha por no descender.
OTRO REGRESO
Además de la posibilidad de poder tener a Banega a disposición para poder afrontar el duelo ante el Globo, la Lepra tiene confirmado el regreso de Luca Reggiardo, que había llegado al límite de amonestaciones y tuvo que purgar una fecha de suspensión ante el Tatengue.
De esta manera, poco a poco el entrenador -al menos interino durante estas fechas- podrá rearmar un mediocampo que tuvo ausencias importantes y apuestas por juveniles que no venían teniendo rodaje en la primera división.

Comentarios