Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Información General

Afip detuvo una exportación millonaria y fraudulenta desde Rosario a China

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvo a tiempo la operación que involucrada una firma falsa que buscaba la evasión de 11 millones de pesos al enviar resina vegetal a territorio asiático. La idea era exportar 142 toneladas de resina vegetal ubicadas en un depósito fiscal de la ciudad, donde además se incautaron 120 toneladas de granos en otros dos procedimientos.

Los mismos fueron llevados adelante por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con la participación de Gendarmería Nacional. La investigación habría surgido por una alerta emitida por la DGA pero fue personal de la AFIP quien finalmente impidió el envío de la carga y de las toneladas de granos, equivalentes a cuatro camiones.

El primero fue en Puerto General San Martín, donde la DGI había detectado la carencia de capacidad productiva de un productor para justificar el origen de la mercadería, interdictando 60,5 toneladas de soja valuadas en 6 millones de pesos. El segundo se realizó en la ruta con Gendarmería, que pudo comprobar como 2 camiones que transportaban 60 toneladas de maíz y maíz partido cerca de Venado Tuerto circulaban sin el documento fiscal válido y con documentación respaldatoria inconsistente.

Incautando el total de la mercadería el valor finalmente ascendió a 3 millones de pesos y los granos fueron depositados en un acopio cercano.

Comentarios

5