Las Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos controles para las cuentas bancarias de argentinos que viven en el exterior. Específicamente, se trata de modificaciones al Régimen de Información que los bancos deben seguir con cuentas y operaciones de ciudadanos argentinos que no viven en el país.

Lo hizo a través de la Resolución General 5065/2021, que apareció en el Boletín Oficial de este viernes. Y el objetivo es tener un mayor control sobre esas cuentas a fin de evitar posibles maniobras fraudulentas o de evasión. La información que recaude será compartida con otros países. El beneficio de fondo es que AFIP, recibirá a su vez información de cuentas que argentinos tienen en el exterior.
/https://assets.iproup.com/assets/jpeg/2021/03/17535.jpeg?7.1.0)
Uno de los cambios que impuso la resolución fue la capacitación de empleados bancarios. Ahora los bancarios deberán conocer “sus responsabilidades y la manera en que deben informar las actividades sospechosas”. También se agregó la “debida diligencia”, informes anti lavado y el “conozca a su cliente” a las pautas de control.
Comentarios