El gobierno provincial confirmó que el programa Billetera Santa Fe seguirá vigente hasta diciembre de 2023 cuando el actual mandatario Omar Perotti dejará su cargo. Este plan fue lanzado en enero de 2021 y otorga un reintegro en compras de hasta 5.000 pesos por mes.
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano dio detalles de este plan en una conferencia de prensa realizada en la delegación de la Casa de Gobierno ubicada en Rosario.
“Este programa permitió dinamizar a algunos sectores de la economía” dijo el funcionario.
Aviano se focalizó en las denuncias que están teniendo por parte de algunos usuarios sobre comercios que están trasladando el porcentaje del reintegro que debe hacerse cargo el negocio a los clientes que es del 4 sobre el 30% de descuento.

“La semana que viene tendremos una lista con los comercios que serán dados de baja de Billetera Santa Fe y sancionados por esta práctica” afirmó Aviano.
El funcionario afirmó que ya se reintegró 3.000 mil millones de pesos que es circulante nuevo que dinamiza la economía regional algo que en Rosario recién se está empezando a notar pero que en la capital provincial la reactivación comercial es fuertemente motorizada por Billetera Santa Fe.
Con respecto al sector gastronómico, confirmó que ya hay 503 locales y 70 puntos turísticos en toda la provincia con este sistema que tienen el 30% de reintegro todos los días.
Para la semana del día del amigo, este programara realizará un 40% de reintegro en bares y restaurantes.
Comentarios