
Agentes municipales de la Secretaría de Control, en conjunto con la Policía provincial, detuvieron en el Paseo del Siglo a un cuidacoche que días atrás había agredido a una empleada de un comercio en la zona. El hecho se produjo en calle España al 700.
Días atrás había trascendido un video en el que se observaba a una persona agrediendo con un escupitajo (en el marco de una discusión) a una empleada de un comercio de calle España al 700. De acuerdo a lo que se había informado, el involucrado era alguien que habitualmente cuidaba vehículos en la cuadra.
En ese marco, este miércoles por la tarde agentes de Control y la Policía lo hallaron en la misma cuadra y así el cuidacoche quedó detenido tras no poder ser identificado. Tras eso fue trasladado a la Comisaría con jurisdicción en la zona.
El secretario de Control, Diego Herrera, destacó el hecho y volvió a hacer hincapié en la necesidad de una Ley provincial que establezca no solo la prohibición, sino también sanciones más severas. “El tema actualmente es muy difícil de abordar porque no hay normativas claras ni locales ni provinciales. Y tampoco se soluciona con una prohibición a nivel municipal; lo único que se puede hacer es labrar un acta. Por eso necesitamos algo que tenga más fuerza, y eso es través de una ley provincial. Nosotros hacemos gran cantidad de intervenciones y ya sabemos que después, muchas veces, el cuidacoche vuelve al mismo lugar. Tenemos que terminar con eso. En él mientras tanto, vamos a seguir con mucha presencia en el territorio”, destacó el funcionario.
Vale recordar que el debate sobre la actividad de los cuidacoches en la provincia de Santa Fe sigue pendiente en la Legislatura. Los municipios, incluido Rosario, reclaman una norma clara que permita una sanción, pero la falta de tipificación en el Código Contravencional limita la acción policial. Actualmente, las detenciones se limitan a averiguación de datos y no pueden exceder las seis horas si no hay delito.
En tanto, y en el marco de los operativos desarrollados en eventos masivos y en los controles cotidianos en el espacio público, principalmente en parques, plazas y calles de mayor afluencia y circulación vehicular, agentes de Control y efectivos policiales ya detuvieron a más de 300 cuidacoches en los últimos dos años.
Las intervenciones se realizan a diario y a toda hora, y tienen el objetivo de corroborar antecedentes penales, verificar el comportamiento de quienes llevan adelante la actividad, prevenir situaciones de extorsión y tener un mayor control de los espacios públicos
Comentarios