
La empresa que provee de agua a Santa Fe solicitó ante el Ministerio de Infraestructura el aumento de un 60% de la tarifa. Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) pidió que la suba se dé en dos tramos, comprendiendo un 40% en una primera instancia y luego un 20%.
Siguiendo los pasos reglamentarios el incremento podría llegar hacia el segundo bimestre de 2022. Entre otras razones, desde la compañía explicaron que muchos de los insumos que deben adquirir para potabilizar el agua están dolarizados. En la misma línea, aseguraron que aquellos que no, también sufrieron grandes subas en sus valores.

En la conformación de las tarifas, el Ejecutivo provincial aportaría el 46% de ellas, de esta manera, con el aumento el poco menos del 75% de los usuarios pagaría unos $800 mensuales. Asimismo, solo el 5% lo haría por encima de los $1.500.
El último pedido de aumento de Aguas Santafesinas data de noviembre de 2018, el cual fue del 60% en forma escalonada. En aquel entonces se dio un 28% en un primer momento y luego en un 32%.
Comentarios