Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Argentina

Agustín Rossi criticó a quienes le proponen un “operativo clamor” a Cristina

El jefe de Gabinete Agustín Rossi, planteó que existe una contradicción entre el “operativo clamor” por Cristina Fernández de Kirchner y las acusaciones de proscripción. También se refirió a las precandidaturas de Juan Grabois y Daniel Scioli, además de mencionar que nadie en el Frente de Todos puede impugnarle la candidatura a Alberto Fernández.

Luego de asumir en lugar de Juan Manzur y asistir a la mesa electoral del oficialismo, Rossi mantuvo un alto perfil mediática durante toda la semana para intentar explicar qué sucede en el oficialismo. En todas sus apariciones ratificó su visión de que la Vicepresidenta está proscripta, como claman sus sectores más cercanos, pero también defendió la idea del Presidente de ir por la reelección.

Rossi planteó otro debate este viernes sobre los argumentos de la supuesta proscripción. “Ahí entramos en una contradicción, porque si decimos que está proscripta, entonces ¿qué es lo que pasa para que deje de estar proscripta y sea candidata? Hay que tener mucho cuidado porque, si no, uno entra en una contradicción”, dijo en diálogo con Ahora dicen por Futurock.

“Creo que lo lógico y razonable, antes de ir a decirle a Cristina Kirchner qué tiene que hacer o qué queremos que haga, es ir a escucharla, que nos diga qué es lo que ve, cómo ve la situación y cuál es su rol dentro del espacio político”, pidió. Si bien las voces del kirchnerismo se multiplican para pedir que la ex mandataria vaya en la boleta presidencial, hay un silencio contundente que aumenta la incertidumbre.

Rossi habló sobre las precandidaturas de Scioli y Grabois

Atado al clamor por una presentación de Cristina Kirchner en las elecciones, se encuentra el deseo del sector que la sigue de que Alberto Fernández desista de participar por un segundo mandato.

Al respecto, Rossi sostuvo: “En el frente nadie tiene poder de veto. Hay sectores que son más importantes que los otros, que tienen una mayor capacidad de concentrar voluntades, pero nadie tiene poder de veto sobre otro. No está bueno que alguien le diga a otro ‘vos no podés ser candidato’. Alguna vez me lo dijeron a mí y no me gustó para nada“.

Por otro lado, el santafesino se refirió al doble lanzamiento que este jueves ratificaron el dirigente social Juan Grabois y el ex candidato presidencial Daniel Scioli. “Los procesos políticos son dinámicos, que aparezcan compañeros tan valiosos a mí me parece que es una buena noticia”, consideró el Jefe de Gabinete.

Esta idea de abrir una primaria fue deslizada por Alberto Fernández en 2021, lo que generó rispideces con la Vicepresidenta. El hecho resultó paradójico ya que el propio Presidente fue elegido por Cristina Kirchner sin competir en una PASO en 2019 y todo el espacio se encolumnó detrás de él.

Más allá de las candidaturas que empiezan a florecer, Rossi alegó que las listas cierran el 20 de junio y “habrá que ir viendo cómo se termina configurando definitivamente este escenario político”. “En términos generales, quien resulte electo debe contar con el acompañamiento de todo el bloque del Frente de Todos”, consideró.

 

Comentarios

5