Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Mundo

Al menos 49 personas murieron en India por consumir un licor de contrabando contaminado con metanol

Al menos 49 personas murieron y decenas continúan hospitalizadas por beber un licor de contrabando contaminado con metanol, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India.

Las muertes se registraron en la ciudad de Kallakurichi, a unos 244 kilómetros al suroeste de Chennai, capital de Tamil Nadu.

Según la emisora estatal india All India Radio, la Policía de la India detuvo a cuatro personas por venta ilícita de licor e incautó 200 litros de esta bebida alcohólica.

Además, el gobierno estatal informó que se tomaron medidas disciplinarias contra 10 efectivos policiales por no haber impedido el contrabando.

“Me sorprendió y me dolió escuchar la noticia de la muerte de personas que habían consumido licor adulterado en Kallakurichi. Por este asunto han sido detenidos los implicados en el crimen. También se han tomado medidas contra los funcionarios que no lo impidieron”, afirmó el ministro en jefe de Tamil Nadu, M K Stalin, en su cuenta de X.

“Se tomarán medidas inmediatas si el público informa sobre los involucrados en tales delitos. Estos crímenes que arruinan la sociedad serán reprimidos con mano de hierro”, agregó.

El contrabando de bebidas alcohólicas es un problema recurrente para las autoridades indias. Las muertes provocadas por estos licores son habituales en este país, donde muchas personas no pueden costear lo que valen las bebidas de marca.

En 2022, más de 30 personas murieron en el estado oriental indio de Bihar tras supuestamente beber licor distribuido sin autorización. Ese mismo año, otras 28 fallecieron por la misma causa en el estado de Gujarat.

Comentarios

5