Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Información General
EN RADIO BOING

Alacrán: “Volver con Cha Cha Cha es como reencontrarse con viejos amigos”

El humorista Rodolfo “Alacrán” Samsó pasó por el programa Ya Pasó de Radio Boing y habló de todo: su regreso a la Argentina, el reencuentro con Alfredo Casero y Fabio Alberti, la gira de Cha Cha Cha y los cambios en el humor televisivo.

Estaba medio retirado, con un pie afuera. En 2018 nos fuimos de vacaciones a Florida, nos empezó a gustar, cada vez nos quedábamos más hasta que nos aquerenciamos. Casi cuatro años allá, entre playas, palmeras y bicicleta”, contó en diálogo con el programa que conducen Yuli y el Yupi.

Sin embargo, el regreso lo sorprendió con una energía renovada: “Cuando vinimos, el recibimiento fue mucho más grande de lo que imaginaba. Se sumó la promoción para la gira, el Movistar Arena, ahora vamos a España… Desde hace un mes no paro, todos los días radio, televisión. Algo cambió y estoy muy contento”.

El reencuentro con Casero y Alberti

Alacrán se sumó al regreso de Cha Cha Cha, el mítico ciclo humorístico que marcó los años 90. “Estar los tres juntos es muy fuerte. Con Alfredo hicimos mucho teatro, giras por el país, funciones en la calle Corrientes. Somos como esos jugadores que se conocen tanto que sin mirarse se pasan la pelota”.

Sobre el armado del show, explicó: “Cada uno tiene sus personajes: Fabio con Boluda Total o Peperino, yo con Alacrán o Señora Luna. Lo único que tuvimos que ajustar fueron las escenas en las que compartimos escenario. Alfredo dirige, propone, opina, cambiamos cosas, pero todo fluye enseguida”.

De los inicios al gran público

En la charla con Radio Boing, recordó cómo empezó en el humor casi de casualidad: “Yo vendía ropa y empecé teatro queriendo hacer drama. Leía a Chejov, Ibsen, Lorca. Pero el profe me dijo: ‘dedicate al humor, porque pasás al frente y se ríen todos’. Al principio me cayó mal, pero tenía razón”.

Su carrera despegó de la mano de Juana Costa, quien lo llevó al Parakultural, donde conoció a Casero y Alberti. “Ahí surgió todo: primero De la cabeza, después Cha Cha Cha, Videomatch, Sin codificar, No hay dos sin tres. Fue todo muy rápido, una sucesión de golpes de suerte”.

“Era otra tele”

Consultado por los cambios en el humor, Alacrán reconoció: “Era otra tele. Antes se podía jugar más, hoy está todo más pacato. Igual me parece que ahora hay un pequeño relajamiento, ya no se mide tanto cada palabra como hace unos años”.

También adelantó que hay proyectos para el verano: “Hay algo hablado para hacer Cha Cha Cha o un nuevo espectáculo en Mar del Plata. Muchos amigos me tientan para sumarme a programas o proyectos nuevos, pero todavía no hay nada cerrado”.

“Peor sería ser invisible”

Con más de tres décadas de trayectoria, el humorista compartió anécdotas de todo tipo: “Hice shows para chorros, para gente que no se reía nada, para noruegos a los que les traducían los chistes. Aprendí que cuando no se ríen no siempre es porque no les gusta: puede pasar cualquier cosa”.

Sobre el vínculo con el público, fue claro: “La gente a veces piensa que uno está todo el día contando chistes. Pero lo tomo con naturalidad. Lo peor sería pasar desapercibido. Ahora, con las redes, los videos de Cha Cha Cha y Videomatch vuelven a circular, y eso nos mantiene vivos en la memoria de la gente”.

Comentarios

5