
Un nuevo hallazgo de un artefacto explosivo se registró este lunes en el norte de la ciudad de Córdoba, cuando agentes de la Policía provincial encontraron una granada de mano modificada en plena vía pública luego de que dos personas notaran la presencia policial y arrojaran un recipiente sospechoso al escapar del lugar.
El llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un objeto inusual en un descampado y, al inspeccionar la zona, los efectivos hallaron en su interior un artefacto compatible con una granada. De inmediato se convocó a la Brigada de Explosivos, que lo retiró y trasladó bajo estrictas medidas de seguridad para su análisis.
Según las pericias realizadas, se trataba de una granada de mano FM-1 modificada y desmilitarizada, la cual no contenía carga activa y, por tanto, no representaba peligro inminente.
Es el cuarto explosivo encontrado en la vía pública en apenas un mes, sumándose a otros tres casos que generaron alerta. Entre ellos se cuentan la aparición de una bomba de aviación en un camión recolector de basura en Córdoba, el hallazgo de dos granadas activas y bombas molotov en los Bosques de Ezeiza, y un proyectil de artillería junto a un contenedor en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las investigaciones están en curso para determinar el origen del dispositivo hallado en Córdoba y las circunstancias que rodearon su abandono en el lugar. Mientras tanto, las autoridades locales y fuerzas especializadas mantienen protocolos preventivos para evitar que estos artefactos representen un riesgo para la población.
Comentarios