
La Policía de Nueva York evacuó momentáneamente este mediodía a transeúntes en los alrededores de Times Square debido a una “investigación en curso” por la aparición de un paquete sospechoso, que motivó la intervención de un escuadrón antibombas. Poco después, las autoridades reabrieron la zona de Manhattan al tránsito vehicular y peatonal, tras indicar que se trataba de un objeto “no peligroso“.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) compartió la información alrededor del mediodía tras evacuar parte del popular destino turístico..
La alarma se había activado alrededor de las 10:30 hora local, tras una llamada al 911 que alertó sobre un objeto cilíndrico ubicado en la intersección de la calle West 43 y la Séptima Avenida. Como medida de seguridad, los agentes acordonaron la zona e interrumpieron la circulación en un tramo de dos cuadras, comprendido entre 42 y 44.
Mientras especialistas analizaron la escena para descartar cualquier riesgo, la estación del metro Times Square–42nd Street -que conecta las líneas N, Q, R, W, 1, 2, 3, A, C y E- fue cerrada temporalmente al público de manera preventiva.
Los investigadores indicaron que se encuentran en la búsqueda de alguien que dejó caer el paquete y continuó su camino.
En el inicio de las señales de alerta, la policía neoyorquina había emitido desde su cuenta oficial de X: “Evite la zona de la calle West 43 con la Séptima Avenida en Manhattan. Se esperan vehículos de emergencia y demoras en el área circundante”.
De esta forma, durante aproximadamente una hora y media ese sector muy concurrido de dos manzanas estuvo prácticamente vacío. Asimismo, los vehículos transitaban lentamente por las inmediaciones del epicentro del área bajo amenaza.
De manera preventiva, grupos de efectivos de seguridad se ubicaron en cada una de las esquinas para impedir el acceso peatonal al emblemático sector de Times Square que es sede del distrito teatral de Broadway y núcleo de gran presencia de locales y turistas.
En tanto, un camión policial bloqueó la avenida mientras se realizaban las pesquisas pertinentes hasta rehabilitar el paso a coches y a personas.
Comentarios