
A pocos días de que termine su gobierno, Alberto Fernández oficializó las renuncias de 30 funcionarios de distintos cargos del Poder Ejecutivo. Entre ellas, se encuentran las de la de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
En Ciencia y Tecnología, publicado a través del decreto 657, el Jefe de Estado aceptó las dimisiones de Diego Hurtado de Mendoza a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariana Alanis como titular de la unidad de gabinete de asesores y Ana María Franchi como presidenta del directorio del Conicet.
También se presentó la renuncia de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich. Junto con ella renunció también los funcionarios del PAMI Jorge Martín Rodríguez Alberti (Subdirector Ejecutivo) y Rayen Nazareno Castro Bergamín (Síndico General).
La extensa lista de renuncias aprobadas por el Ejecutivo incluye a Laura Valeria Alonso, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y Diego Fabián Hurtado de Mendoza y su equipo de la secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En cuanto al área liderada por Silvia Ibarra, a cargo de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, se recibió la renuncia de sus personas más cercanas: Jessica Kopyto (Subsecretaria de Asuntos Legales), Florencia Feldman (Titular de la Unidad del Gabinete de Asesores), y Jazmín Clavin (Coordinadora de Ceremonial).
Comentarios