Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,00 / $204,00
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$209,210 / $208,060
Política

Alberto Fernández comenzó su gira europea en una reunión con Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en su primera actividad de la gira que realiza esta semana por Europa. Los mandatarios, el canciller Santiago Cafiero y otros miembros de la comitiva difundirán una declaración de prensa conjunta.

Fernández llegó en la mañana de este martes a Madrid. En la capital española se entrevistará con el presidente del Gobierno español y con el rey Felipe VI. Luego, compartirá su gira por Alemania.

El equipo que acompaña a Alberto está compuesto por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Después del encuentro con Pedro Sánchez, el Presidente se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Mañana arribará a Berlín, Alemania, donde se reunirá con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

El presidente también tiene previsto encabezar encuentros con empresarios en búsqueda de mayores inversiones. “Vamos a conversar sobre la nueva situación geopolítica, de las consecuencias que está teniendo la guerra y también para volver a posicionar a la Argentina como un lugar de paz de donde pueden surgir tal vez soluciones”, dijo Cerruti antes de emprender el vuelo.

Comentarios