Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Información General

Alberto Fernández desistió de viajar a Pergamino: lo esperaba una manifestación en su contra

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía planeado viajar a la ciudad bonaerense de Pergamino durante este martes. No obstante, debió suspender su presentación. Mientras tanto, lo esperaba una manifestación en su contra convocada por productores agropecuarios.

Cerca de 200 de ellos, se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino. Desde el Gobierno aseguraron que Alberto Fernández ya había suspendido su visita a Pergamino esta mañana temprano, ya que tenía una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

De esta manera, quienes viajaron fueron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el lugar de la caravana se observaron carteles con las siguientes consignas: “Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción”, “Clases presenciales” y “Venimos en defensa de la república”, informó el medio Infobae.

“Cumpliendo todos los protocolos queríamos hacer la movilización y que el Presidente y los funcionarios tomen conciencia que el cepo a las exportaciones de carne vacuna, es una mala medida y un retroceso para el campo y para muchos pueblos y ciudades del interior”, dijo Román Gutiérrez, productor de Pergamino.

Ariel Bianchi, también productor autoconvocado de la mencionada ciudad, dijo a este medio: “Es una lástima que los funcionarios no nos escuchen. La estamos pasando muy mal y necesitamos que no castiguen más al campo”.

Comentarios

5