Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Argentina
VIDEO

Alberto Fernández es el primer mandatario en reunirse con Lula tras las elecciones en Brasil

El presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, ya se encuentra reunido con Alberto Fernández en su primer encuentro tras las elecciones de este domingo. En San Pablo, el líder del PT y el mandatario argentino dialogan sobre las políticas bilaterales que se llevarán a cabo a partir del 1ero de enero de 2023, cuando asuma el nuevo titular del Ejecutivo del vecino país.

La reunión será de carácter protocolar con los equipos de ambos. En un primer término se llevará a cabo una mesa amplia, en donde por el lado argentino estarán el canciller Santiago Cafiero, el embajador Daniel Scioli y la portavoz Gabriela Cerruti. A su término, se efectuará una reunión privada.

Tras conocerse el resultado ayer, ya hubo un contacto telefónico entre ambos, donde hubo saludos por el triunfo en las urnas. En la mañana de hoy, Fernández arribó a San Pablo, con el objetivo de encontrarse con Lula.

“Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca”, expresó este lunes el mandatario argentino en Twitter.

“El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”, afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 ayer, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora “el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”.

 

Comentarios