Dólar

Dólar Oficial:$850 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Argentina

Alberto Fernández modificará el Gabinete: renunciaron Zabaleta en Desarrollo Social y Moroni en Trabajo

Alberto Fernández ya tiene definido que habrá modificaciones en el Gabinete luego de aceptar las renuncias de Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo. Los cambios llegan luego de la inesperada renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de la Mujer.

De esta forma, los rumores de que el mandatario nacional iba a realizar cambios se hará realidad. Desde la renuncia de Gómez Alcorta, Fernández evaluó quien podría suceder a la ministra saliente. Fuentes oficiales manifestaron que ya está todo definido y que se esperan los anuncios en las próximas horas, más específicamente el lunes.

La variedad de nombres se concentró durante la semana para suplantar a Claudio Moroni en Trabajo y de Zabaleta en Desarrollo Social, en un marco de presiones sindicales para una inmediata recomposición de los salarios frente a la inflación. al.

El ministro de Desarrollo Social había asumido en agosto del 2021 a pedido de Fernández por lo que tomó licencia de la intendencia de Hurlingham. Ahora el jefe municipal interino es el dirigente de La Cámpora, Damian Selci.

Según las fuentes presidenciales, Fernández tiene un nombre favorito para poder sucederlo: esta sería la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Por su parte, le habían acercado otras sugerencias: el legislador bonaerense, Mariano Cascallares y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk (de licencia como intendente de Escobar).

De esta forma, Alberto Fernández tiene todo definido pero podría haber novedades sobre el final de la jornada de domingo o comienzo de lunes feriado.

Alberto Fernández se encuentra en la quinta de Olivos desde el pasado viernes y allí dialogó con Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Agustín Rossi para definir los posibles ministros que ocuparán las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti comienza a preparar la estrategia para informar estos cambios. Si el lunes se hace el anuncio, la jura será el martes.

Comentarios

5