Dólar

Dólar Oficial:$1385 / $1435
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1428.3 / $1432.2
Dólar Contado con liquidación:$1471.7 / $1473
Dólar Mayorista:$1407 / $1416
Argentina

Alberto Fernández presentó un plan de inclusión para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández presentó el plan AccesAr, un plan de inclusión para personas con discapacidad. El mandatario afirmó que es necesario acercarles colegios, lugares de encuentro y la atención médica que necesitan en sus propios municipios.

Alberto presentó el plan AccesAR para personas con discapacidad

“Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen”, dijo el mandatario este miércoles en la presentación del plan AccesAR, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

El presidente sostuvo que tiene la tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo. A su vez, afirma haber luchado por una sociedad “más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación“.

Alberto Fernández acusó al macrismo de cajonear 145 mil pensiones por  discapacidad
Ministros y ministras del gabinete nacional e intendentes de distintos municipios de todo el país, participaron de la ceremonia, tanto de manera presencial como virtual. La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos.

De esta forma, se explicó, “se busca crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Comentarios