Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

Alberto Fernández se reunió con Lula que se comprometió a hacer “cualquier sacrificio” para ayudar al país

El presidente Alberto Fernández celebró el apoyo del mandatario brasilero Lula da Silva, quien anunció que su país está “dispuesto a ayudar a la Argentina a encontrar una solución” y va a interceder ante el FMI “para sacar el cuchillo del cuello”.

Así lo manifestaron ambos mandatarios en una rueda de prensa conjunta realizada en Brasilia, luego de una reunión bilateral que duró cerca de cuatro horas.

“Yo pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina. El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quién le presto el dinero y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo“, resaltó Lula.

En una declaración conjunta, en la que no trascendieron detalles acerca de qué medidas se lograron acordar en la reunión que se extendió por más de cuatro horas, el presidente de Brasil precisó: “Voy a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento”.

Por su parte, Alberto Fernández celebró “el apoyo explícito” que Lula y puntualizó: “Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos”.

Comentarios

5