Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$385,00 / $389,00
Dolar turista:$374,78
Dolar Contado con Liqui:$386,05 / $387,36
Dolar Bolsa:$378,040 / $375,260
Argentina

Alberto Fernández se reuniría con Nicolás Maduro en el marco de la cumbre de la CELAC

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, mantendría una reunión con su par venezolano Nicolás Maduro en el marco de la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado de Gobierno de la CELAC. Si bien se especulaba con una posible ausencia del chavista en el encuentro que se desarrollará el 24 de enero, la semana pasada arribaron a Buenos Aires seis enviados de su administrador.

El avión de la empresa estatal venezolana Conviasa dejó en Ezeiza a una delegación compuesta por personal diplomático, de seguridad y de inteligencia. Según trascendió, buscaron dejar en condiciones todos los detalles de una eventual visita de Maduro. El protocolo de seguridad incluye revisar el lugar del evento, coordinar los traslados en auto, analizar las rutas posibles por donde se moverá y mantener bajo extrema reserva el lugar donde se hospedará el mandatario chavista.

En el Gobierno confían en que Maduro llegará a la Argentina, a pesar de que solo se podrá confirmar la información 24 horas antes del evento. Por ese motivo, se trabajan puntos que se tratarán en la posible reunión bilateral que mantendrán Alberto Fernández y Maduro, donde además de temas comerciales, informó el medio Infobae.

La Cumbre de la CELAC se desarrollará en el hotel Sheraton de Retiro. Los jefes de Estado estarán arribando al país entre el 22 y el 23 de enero. El propio presidente Alberto Fernández invitó formalmente al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a participar. Lo mismo hizo con el presidente chino Xi Jinping. Hasta el momento ninguno confirmó su presencia.

Comentarios