Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Política
EN RADIO BOING

“Alberto Fernández tiene un papel secundario en el Gobierno”, destacan analistas políticos

La asunción de Sergio Massa al gobierno nacional sigue dando tela que cortar, sobre todo por las primeras medidas tomadas desde que está en su cargo. En ese sentido, el analista político Marcos Novaro dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio sus sensaciones sobre la situación y se refirió a lo que puede llegar a pasar en las próximas elecciones presidenciales.

“Claramente el que salió perdiendo en el último cambio es Alberto Fernández. Con Batakis todavía tenía un rol, ella fue como un experimento para dilatar el ingreso de Massa, pero ahí terminó de consumirse su autoridad. Ahora es como un ‘presidente protocolar’. Quizás pueda influir en las decisiones que tome Massa, como evitar que se fusionen algunos ministerios”, comenzó destacando.

Luego, agregó: “Tiene un rol como de obstrucción para que el nuevo superministro no se quede con todo, que puede armonizar un poco el plan que tiene. Hay un entendimiento, que tampoco es tan amplio, entre Cristina Kirchner y Massa, y lo de Alberto pasó a ser un papel totalmente secundario”.

En cuanto a lo que pueda pasar en octubre del año que viene, Novaro ponderó: “Cristina y Massa van a chocar, ella ya marcó el territorio para el camino presidencial. Ni ella ni Máximo estuvieron en la asunción de él, que podía ser el único gesto que se necesitaba para darle el respaldo. Eso desde el principio ya es un problema”.

“Hay dos o tres decisiones de Massa que parecen ser importantes, como por ejemplo que se aumenten los recortes de los subsidios. Los límites son discutibles o arbitrarios”, agregó.

Sobre quien será el competidor del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, el analista político destacó: “Es difícil saber quien va a ser. A diferencia del oficialismo, donde hay un solo polo de poder, en la oposición eso no pasa, hay una fragmentación muy grande. Por un lado está Juntos por el Cambio y por el otro los libertarios y eso es un gran problema”.

“No tengo mucha idea de como están hoy las encuestas, pero hay mucha paridad entre tres candidatos del PRO y atrás figura alguna figura radical como Manes. Si el que gana, gana por muy pocos votos, la interna no decide el liderazgo, eso puede ser una macana muy seria para fortalecer al futuro presidente”, añadió.

Comentarios