Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Información General

Alberto Fernández viaja a India para asistir a su última Cumbre del G20 como Presidente

El presidente Alberto Fernández partió rumbo a la India para participar de la Cumbre del G20, en la que reiterará la necesidad de rediscutir la arquitectura financiera global y también advertirá sobre la inseguridad alimentaria y energética y los desafíos ambientales.

El mandatario voló con rumbo a la ciudad de Nueva Delhi. Está acompañado del canciller, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa argentino, Jorge Argüello.

El jefe de Estado tiene previsto hablar, en la sesión plenaria, y hacer eje en la necesidad de rediscutir la arquitectura financiera global y realizar alusiones a la inseguridad alimentaria, energética y también a los desafíos ambientales. 

Además, aprovechará el encuentro para mantener varias reuniones bilaterales con líderes mundiales, entre las que estaban ya confirmadas se encuentran la de los primeros ministros de la India, Narendra Modi; y de Bangladesh, Sheikh Hasina; y sus pares de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol; de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

India tiene decidido cambiar su nombre como país desde el 18 de septiembre

Comentarios

5