El Alcohol Cero al volante en Rosario es casi un hecho. Este martes la comisión de Obras Públicas del Concejo de Rosario dio despacho favorable al proyecto presentado por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y se estima que podría salir esta semana.
“Después de años de espera y de lucha junto a las organizaciones y víctimas de siniestros viales, logramos una conquista colectiva: que se trate en el Concejo la Ordenanza de Alcoholemia Cero en la ciudad de Rosario”, destacó la legisladora local. En ese sentido, adelantó que “este jueves en el Concejo tendremos la posibilidad de lograr un cambio cultural inmenso”.

El proyecto no es reciente. Schmuck ya lo había presentado con anterioridad, sin embargo, jamás había llegado a tratarse en el Concejo. La iniciativa, que vienen impulsando distintas organizaciones como Puente Estrella y Compromiso Vial con el apoyo del ex Concejal Sebastián Chale, trata de convertirse en ordenanza desde 2014. Por esa razón, en diálogo con Todo Pasa de Radio Boing a mediados de marzo, la Presidenta del Cuerpo legislativo rosarino dijo que “nadie puede saber como afecta el alcohol en sangre a diferentes personas”.
Y agregó que lo que se puede hacer ahora para evitar siniestros viales por alcohol cero es designar “un conductor que no tome alcohol o sino la gente debería utilizar el transporte público”. Y cerró afirmando que “algunos patean la pelota afuera respecto al Alcohol Cero”.
Comentarios