
Ale Kurz fue una de las grandes sorpresas del Cosquín Rock 2026 al ponerse al frente del escenario incógnita del día uno. El músico resumió su jornada en Boing y sus Secuaces, donde confesó su amor por el festival: “Amo el Cosquín Rock, me encanta estar, y siento que el año empieza bien cuando estás ahí”.
El cantante contó que no iba a formar parte de la grilla hasta que recibió un llamado inesperado. “Diez días antes me llaman de la producción y me dicen: ‘Ale, va a haber un escenario sorpresa y queremos que el día sábado sea tu escenario, te encargues vos de llamar a tus amigos, a músicos que estén en el festival, y organizar cruces’”. Con poco margen, aceptó el desafío.
Entre los momentos más comentados estuvo la aparición de Abel Pintos para cantar “Jijiji”. Kurz reveló cómo surgió la idea: “Tenemos que provocar el pogo más grande del Cosquín Rock”. Y destacó lo improvisado del cruce: “Nos encontramos 15 minutos antes, dividimos la letra y alcabezamos”.
“Es un artista de los mejores que tenemos, y en cualquier cancha juega bien. Yo sé que le gusta el rock también, así que fue muy fácil” comentó sobre Pintos, quien se sumó sin dudarlo a la propuesta de Kurz.
La repercusión superó todas sus expectativas. “Fue impresionante, no puedo creer la repercusión, honestamente, me explotó el teléfono. Es una locura lo que pasó, una locura”. Con un nuevo disco en camino y en un gran momento personal, Kurz cerró su paso por el festival que —según sus propias palabras— marca el verdadero comienzo del año.
Comentarios