La investigación por la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película Rust sigue su curso por parte de la policía estadounidense. En una de las presentaciones que se realizó hasta el momento, Alec Baldwin intentó sacarse responsabilidades sobre lo sucedido y atinó a señalar a la propia víctima como la culpable del accidente.
De acuerdo a lo expresado por el actor, él no tuvo la culpa de la muerte de Hutchins asegurando que fue la propia directora de fotografía la que le explicó como manipular el arma. De esta manera, Baldwin intentó responsabilizar a la víctima sobre su fallecimiento dado en circunstancias aún no definidas en el set de filmación.
Por otra parte, los abogados del artista detallaron: “Le ordenó a Baldwin que sostuviera el arma más alto, hasta un punto en el que estaba dirigida hacia ella. Estaba mirando cuidadosamente el monitor y luego a Baldwin. Al dar y seguir estas instrucciones, Hutchins y Baldwin compartían una creencia fundamental y vital: que el arma estaba ‘fría’ y no contenía cartuchos ‘vivos’”.
Además, quien iba a ser el protagonista de Rust buscó evadir las responsabilidades económicas que puede caer sobre él si las demandas hechas por extrabajadores de la producción avanzan. En ese sentido, aseguró que el contrato que firmó lo protegía en caso de que hubiera una muerte.



Comentarios