Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario
EN RADIO BOING

Alejandro Grandinetti: “Rosario tiene que tener una policía departamental”

El actual Secretario de Turismo de Santa Fe y precandidato a Senador por el departamento Rosario, Alejandro Grandinetti, pasó por los estudios de Radio Boing donde dialogó en Todo Pasa con Nacho Russo. Allí, el funcionario propuso una reforma constitucional y afirmó que el ciudad tiene que tener una “policía departamental”.

“En términos generales, ser Senador es un lugar invisible, vinculado a algo oscuro porque no se sabe bien que hacen, en general son delegados políticos. Las soluciones hoy de los temas cotidianos como seguridad, transporte, educación, salud, tienen que ser una discusión metropolitana, no alcanza que sea solamente en Rosario”, comenzó detallando en cuanto a su candidatura.

En tanto, agregó: “Si Rosario fuese una provincia sería la sexta más grande del país, igual que Tucumán y un poco menos que Mendoza. Lo que ocurre es que se ha perdido la representatividad real que se tiene que tener. Tendríamos que proponer una reforma constitucional y eliminar la Cámara de Senadores para virar hacia una cámara única junto a la de Diputados”.

“Yo coincido en que tienen que tener un límite de mandato. Yo creo que a nivel nacional, Santa Fe está marginada con el tema de seguridad. Recién ahora logramos que se den cuenta que necesitamos 27 fiscales más porque no estaba dentro de su agenda, que es manejada por el puerto de Buenos Aires”, continuó.

Además, Grandinetti sostuvo: “Yo creo que tenemos que crear una policía departamental, porque ese conglomerado de ciudades como Funes, Roldán y Pérez tienen una problemática común. Para coordinar todo, necesitamos una ley que la habilite”. 

En cuanto a la actualidad turística de la provincia y la ciudad, el Secretario apuntó: “Santa Fe siempre estuvo al margen del turismo, porque creíamos que sin mar ni montaña no podíamos recibir gente. Muchísimos santafesinos recorrían Argentina pero eran pocos los que venían acá. En cada finde largo, las arcas del Estado sufría porque había menos recaudación, que repercute en las inversiones”.

“Reactivamos el turismo ne la provincia, sobre todo con visitantes de todos lados del país. También hay turismo interno en Santa Fe. Hemos organizado diferentes eventos para que en vez de ir a Buenos Aires puedan venir a Rosario. Nosotros trabajamos mucho en las ‘escapadas’, de dos o tres días. Hoy el promedio de pernocte en la ciudad es de 2.2″, finalizó.

Comentarios

5