Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General
EN RADIO BOING

Alejandro Vigil el “Messi del Vino”: “Logramos poner el paisaje en la botella”

 

El viticultor Alejandro Vigil, apodado como el “Messi del vino”

Un vino Cabernet Franc del viticultor mendocino Alejandro Vigil obtuvo el segundo lugar en el Top 100 Wines World 2023 que es un ranking que destaca a los mejores vinos de todo el mundo.

El reconocido sommelier y crítico enológico estadounidense James Suckling compartió los resultados de su reporte anual, una de las mayores referencias en el mundo del vino, y luego de analizar más de 39.000 ejemplares de diversos rincones del planeta difundió la tan esperada lista. Allí el viticultor Alejandro Vigil, apodado como el “Messi del vino” y Adrianna Catena dijeron presente con un importante logro: Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2019 Cabernet Franc fue elegido el segundo mejor vino del mundo. Además, El Enemigo Cabernet Franc Agrelo Single Vineyard obtuvo el puesto 73 de la lista Top 100 de Wine Spectator.

En dialogo con Lo Mejor de Todo de Radio Boing, el “Messi del Vino” manifestó “lo importante es entender el vino desde el lugar que lo vivimos nosotros, nuestra forma de vida y cultura, mostrar un paisaje, nosotros no vemos al vino como una bebida alcohólica, sino como un alimento que nos transporta en el tiempo y nos lleva a nuestros mejores recuerdos”, sintetizó Vigil.

A su vez destacó que la producción de vino es una forma de vida para él más allá de su profesión. “Vengo del campo y vivo en el campo, mi día a día trata de generar acciones que busquen impactar en la sociedad para cambiar el entorno. Trato de vivir la vida en sí y no distinguir entre mi trabajo y mi vida personal, esto de hacer vino es mi vida” sentenció.

El paisaje y el contexto son claves a la hora de pensar el vino sostuvo Vigil

Respecto a las particularidades del Cabernet Franc Vigil manifestó que “la clave pasa por entender de dónde proviene el vino, y el vino nuestro viene de un viñedo que está a 1600 metros de altura con un suelo muy antiguo de origen marino, es un lugar frío, inhóspito y a su vez bastante moderno, ya que hace 30 años se empezó a cultivar ahí. Todas estas características son mucho más importantes que los sabores” sintetizó el especialista.

“Este vino tiene la particularidad de que viene de un lugar extremo casi marginal de la vitivinícola mundial, y nosotros logramos poner ese paisaje en la botella” sentenció Alejandro Vigil.

Escucha la nota completa

Comentarios

5