
Otra vez, Rosario y la región se encuentran bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas. La zona quedó afectada este jueves por el calor extremo, al que lo seguirían tormentas fuertes en la jornada de este viernes con, supuestamente, un descenso de temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó al sur santafesino en el área que se encuentra bajo la advertencia por fuertes precipitaciones tras altas temperaturas, mientras que en la ciudad el termómetro alcanzó hoy un pico de 37 grados a la hora 16.
En este marco, se pide precaución al programar actividades porque no sería sólo agua. El aviso es de nivel amarillo y habla de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 26 de enero de 2023 a las 18:16 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/7tTTzm2AxY— SMN Alertas (@SMN_Alertas) January 26, 2023
La buena noticia es que el cambio de tiempo traería aparejado un alivio en el termómetro en medio del verano, ya que para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que no superaría los 25 en la ciudad.
Cabe destacar que algunas precipitaciones se mantendrían hasta la mañana del sábado y ese día el calor volvería a recuperar terreno pero aún por debajo de los 30 grados, mientras que el domingo sí se parecerá más a enero con sol y 33 grados por la tarde, después de una mañana fresca con 16.

El clima para este viernes
Para este viernes se espera una máxima de 25° y una mínima de 22°, con posibilidad de tormentas fuertes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 22°, aunque ya en la mañana la ciudad se encontrará con 22°. Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá a 25°. En tanto, la noche cerrará con 22°.
La humedad será del 91% y el viento será de máxima de hasta 31 km/h principalmente desde el sur. Cabe destacar que por la madrugada, habrá fuertes ráfagas de hasta 60 km/h.
Comentarios