
Este domingo, el clima en la región se presenta bajo condiciones inestables, con lluvias ligeras y una alta probabilidad de precipitaciones. Durante las primeras horas de la mañana, la temperatura es de 22°C, con una humedad del 90%. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel naranja debido a fuertes tormentas.
Según el informe del SMN, se esperan tormentas severas, con posibles ráfagas que superen los 90 kilómetros por hora. Además, las mismas podrían estar acompañadas de lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y caída de granizo de variados tamaños.
Se prevé que las precipitaciones acumuladas puedan oscilar entre los 20 y 60 milímetros, y podrían superar este rango de forma puntual en algunas localidades. A pesar de que el alerta rige principalmente durante la mañana, las tormentas continuarán durante la tarde, aunque con menor intensidad. Se recomienda a los habitantes de la zona tomar precauciones debido a la posibilidad de eventos climáticos severos.
Durante la noche, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas, con la llegada de ráfagas del sur que contribuirán a la disminución de la temperatura y marcarán el inicio de una jornada más fresca para el lunes.
A lo largo del día, las temperaturas en otras zonas podrían llegar a los 23°C, pero la alta humedad y las lluvias continuas afectarán la sensación térmica. El viento se mantendrá a 14 km/h.
Comentarios