
El intendente de Rosario Pablo Javkin dio por iniciadas las sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad con un discurso que duró algo más de una hora y media. Sus dichos se basaron en una serie de ejes, entre los que mencionó las acciones tomadas por su administración durante la pandemia del coronavirus, los objetivos para este año y la necesidad de la autonomía. Además, planteó la necesidad de reformular las partidas económicas que arriban desde la Nación.
En ese marco, el titular del Ejecutivo local detalló los planes para el ciclo 2022, donde enumeró el plan de luces LED, el control económico financiero y la designación de jefes policiales, entre otros.
Plan de luces LED
Javkin se refirió al convenio firmado con la provincia de Santa Fe, el cual comprende un aporte de 1.450 millones de pesos para cambiar las luminarias de la ciudad. El plan comprende un transcurso de hasta 14 meses para hacerse efectivo.
Nueva ordenanza de control económico financiero
“La semana que viene enviaremos al Concejo una nueva ordenanza de control económico financiero, para controlar de manera más eficiente la transparencia, origen y la trazabilidad de las inversiones que se hacen en la ciudad, en clara lucha contra los delitos patrimoniales y el lavado de activos”, dijo el intendente.
Proyecto de designación de jefes policiales

En su discurso, detalló que elevará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se le asigne como intendente la potestad en la designación de los jefes policiales y las facultades de incidir en la distribución de las fuerzas policiales en la ciudad, en el marco de un proyecto de autonomía municipal.
Más cámaras para más control
“Este año vamos a incorporar 50 nuevas cámaras sobre la costanera central, 20 cámaras en cruces estratégicos en los barrios y a partir de la implementación del nuevo sistema de videovigilancia del tránsito vamos a trabajar en forma coordinada con el centro de monitoreo de la policía instalando anillos de control y seguimiento de patentes para identificar rápidamente a los vehículos que puedan ser buscados por las fuerzas de seguridad”, expresó.
Por otro lado, apuntó que presentará un proyecto para bajar las velocidades máximas en toda la ciudad y que “en los próximos tres meses junto a desarrolladores locales vamos a reconvertir colectivos convencionales para recuperar las líneas eléctricas en nuestra ciudad, extender el trole y hacer el transporte más sustentable, moderno y ecológico.”
Plan de Plazas
“Este año renovaremos integralmente 12 grandes plazas barriales en los seis distritos. Comenzando con la plaza Buratovich en Echesortu, López en Abasto y Las Heras en el sur”, adelantó. También, Javkin mencionó que “antes que termine marzo vamos a tener novedades de la licitación de las obras para la recuperación de nuestro Monumento a la Bandera”.
Comentarios