
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó este miércoles múltiples allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa por microtráfico que también podría estar vinculada a la investigación de un homicidio.
Los operativos, que contaron con el apoyo de grupos tácticos, unidades de irrupción y las Tropas de Operaciones Especiales, fueron ordenados por el equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con intervención de las fiscales Paula Barros y Mercedes Banchio.
El objetivo de la investigación era identificar domicilios y personas relacionadas con bandas delictivas que operan en la zona de Puente Gallego, en el extremo sudoeste de Rosario. Durante los procedimientos, 12 personas fueron trasladadas a sede de Microtráfico para su identificación y quedaron a disposición de la Justicia.

Además, los agentes de la PDI secuestraron 30 teléfonos celulares, $1.873.960, 3.000 dólares, 233 gramos de marihuana, un envoltorio de 1,6 gramos y 4 plantas, además de luces LED, un ventilador industrial, una balanza de precisión, un DVR, indumentaria y documentación relevante.
Los allanamientos se realizaron en viviendas de barrio Puente Gallego —Hollywood al 3800, Hollywood y San Juan de Luz, Copacabana al 3300, 3500 y 3600, Viña del Mar al 3300, San Juan de Luz al 7900, Mar Chiquita al 3400, Camino Viejo a Soldini al 3800 y Atlántida al 7900— y en una propiedad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Pasaje Zapala al 1200.
La causa por infracción a la ley 23.737 que originó estos operativos estaría vinculada a otra investigación por un homicidio y a la presunta relación con dos bandas delictivas que operan en la zona.
Comentarios