
En el marco de una investigación llevada adelante por la Brigada Operativa del Distrito Rosario de la Policía de Investigaciones (PDI) por un hecho de robo de motovehículo, se concretaron tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario, que arrojaron como saldo un detenido y el secuestro de un vehículo y teléfonos celulares.
La causa se inició a partir de la ampliación de una denuncia online radicada el pasado 7 de enero, en la que se informó la sustracción de una motocicleta. En la presentación se aportaron además registros fílmicos del hecho y de los presuntos autores, material que resultó clave para el avance de la investigación.
A partir del análisis de esas imágenes, sumado a tareas de rastreo en redes sociales y trabajos de campo, el personal actuante logró identificar a los presuntos involucrados, los domicilios vinculados a la causa y un automóvil Volkswagen Gol color gris, que habría sido utilizado al momento de cometer el ilícito.
Con intervención de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Carlos Covani, se diligenciaron órdenes judiciales de allanamiento en viviendas ubicadas en Pasaje Apipé al 6900, Camino Aldao al 100 y Pedro Lino Funes al 100, todos domicilios situados en la ciudad de Rosario.
Como resultado de los procedimientos, se procedió a la aprehensión de un masculino de 21 años, quien fue trasladado a sede de la Policía de Investigaciones para su correcta identificación y la consulta de antecedentes. Además, se concretó el secuestro del automóvil, un teléfono celular iPhone 14 y otros dispositivos de telefonía móvil, que quedaron a disposición de la Justicia para ser incorporados a la causa.
Por disposición del fiscal Covani, el detenido quedó a disposición judicial, mientras que respecto de los demás moradores de los inmuebles allanados y de otros elementos hallados no se adoptaron medidas legales.
Comentarios