
En el marco de una investigación por el homicidio de Nahuel Fernando Brule, ocurrido el 29 de septiembre en barrio Nuevo Alberdi, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante este lunes una serie de siete allanamientos simultáneos en la zona norte de Rosario. Como resultado de los procedimientos, fue detenido un joven de 27 años, señalado como presunto autor material del crimen.
Los operativos fueron ordenados por el fiscal Patricio Saldutti, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y ejecutados por personal de la PDI con colaboración de grupos tácticos e irrupción de la Policía de Santa Fe.
Los allanamientos se realizaron en siete domicilios ubicados en Benito Álvarez al 2800 (tres procedimientos), Luzarriaga al 2700 (tres más) y Calderón al 4100. Durante las intervenciones se secuestraron 18 teléfonos celulares y cuatro elementos cortopunzantes, entre los cuales uno podría ser el arma utilizada en el ataque que terminó con la vida de Brule.
El detenido fue identificado como Alan Rodrigo P. (27), quien quedó a disposición de la Justicia.
Los hechos
Según la investigación, el crimen tuvo origen en una reunión social en una vivienda de Matheu y Luzarriaga. Allí, la víctima y el presunto agresor habrían mantenido una discusión que escaló rápidamente. En medio del conflicto, Alan Rodrigo P. habría atacado a Brule con un arma blanca, provocándole una herida mortal en el pecho.
A partir de relevamientos de campo y trabajos investigativos, la PDI logró reconstruir la secuencia de los hechos, identificar al principal sospechoso y determinar los lugares frecuentados por los involucrados. Con esa información, el fiscal solicitó las órdenes de allanamiento que finalmente se concretaron este lunes.
El detenido será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
Comentarios