Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Rosario

Allanaron búnkeres en Empalme Graneros: encontraron armas, dos kilos de marihuana y cientos de dosis de cocaína

Uno de los allanameintos realizados esta madrugada en Empalme Graneros.

En la madrugada del viernes, tropas de la Policía Federal irrumpieron en diez domicilios de Empalme Graneros, vinculados a una banda narco que actuaba en la zona noroeste de Rosario. Se lograron hubo siete detenciones, se encontraron armas, droga, celulares y documentación. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal N°3, a cargo de Adriana Saccone y el operativo fue ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, que indagará a los detenidos en las próximas horas.

Según datos a los que pudo acceder RedBoing, la investigación se inició a comienzos de este año y llegó a descubrir la existencia de una organización criminal liderada por dos familias del norte de la ciudad que administraban al menos cuatro bunkers de drogas. La misma fuente anticipó que la banda estaría vinculada a varias balaceras y otros hechos violentos de los últimos meses en la zona noroeste de Rosario.

Como saldo del operativo, se secuestraron unos dos kilos de marihuana, 500 dosis de cocaína lista para comercializar con un peso aproximado de 300 gramos, medio millón de pesos en dinero en efectivo y tres armas de fuego, además de otros elementos probatorios. Según consignó una fuente policial, al entrar a unas de las casas que se iba a allanar, uno de los detenidos quiso disparar a la policía, pero el revolver no terminó de percutar.

Comentarios

5