Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Rosario

Allanaron las cárceles de Rawson, Ezeiza y Marcos Paz por el crimen de Jimi Altamirano

La Policía Federal llevó a cabo procedimientos en las cárceles federales de Rawson, Ezeiza y Marcos Paz por una orden de los juzgados federales de Rosario y de Morón. Los fiscales rosarinos buscan información sobre los presos que siguen operando dentro de las cárceles, entre ellos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos.

Los operativos los hace Policía Federal por orden del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque y el de Morón Jorge Rodríguez en trabajo conjunto con la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario que encabezan Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. 

La Justicia federal está detrás de la hipótesis de que Ariel Máximo “Guille” Cantero organizó desde la cárcel de Marcos Paz dos hechos recientes: la balacera contra el propio penal donde está alojado, en noviembre de 2022 y el asesinato de “Jimi” Altamirano, ocurrido el 1° de febrero cuando fue secuestrado en un auto y obligado a bajarse frente a la cancha de Newell’s y lo remataron de 7 balazos. La víctima no estaba relacionada con el ambiente delictivo y fue levantado al azar en Bv. 27 de Febrero y Av. Ovidio Lagos.

Jimi Altamirano fue asesinado el 1° de febrero frente a la cancha de Newell’s y utilizaron su cuerpo para dejar una nota mafiosa a un sector de la barra leprosa.

Junto al cuerpo de Altamirano quien fue dejado en el lugar con tres disparos, los asesinos dejaron un cartel:  “Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario”.

Vinardi, Escobar y Cristian Avalle, este último también mencionado en otro cartel en otra balacera protagonizada ese mismo día, son laderos de Cantero y están presos en Ezeiza. Por eso se hicieron allanamientos en sus celdas para ver si se encuentra datos sobre ambos casos

Además, en Rawson están detenidos Leandro “el gordo” Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, pertenecientes a una facción rival del grupo anterior y se sospecha que hay un enfrentamiento interno entre distintas células que componen Los Monos.

 

Comentarios

5