Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1350.4 / $1351.8
Dólar Contado con liquidación:$1354.1 / $1356.7
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario

Allanaron una escribanía en la peatonal buscando documentación vinculada al financista Daniel Casanovas

Los efectivos esta tarde mientras se allanaba.

En la tarde del miércoles un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sorprendió a los que paseaban por la peatonal Córdoba, entre Corrientes y Paraguay. En pleno centro, se realizaba un allanamiento solicitado la Fiscalía de Delitos Económicos del MPA. El motivo, según indicaron fuentes policiales, era buscar documentación de interés para una causa de estafa y administración fraudulenta, que lo tiene como protagonista al financista rosarino Daniel Casanovas.

Los agentes de la AIC secuestraron contratos de fideicomiso y conformidades en acuerdo preventivos de asociación mutual, liquidación de gastos, entre otros documentos.De acuerdo a lo informado, la investigación está a cargo del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

El financista rosarino ya había sido noticia en mayo de este año, cuando en Salta había sido increpado duramente por uno de sus acreedores, que lo había golpeado al reconocerlo. En agosto de 2019, Casanovas incumplió primero compromisos de su empresa Cereales del Sur y a partir de allí en poco tiempo sumó una gran lista de firmas vinculadas que entraron en cesación de pagos, entre ellas dos financieras que operaban en la ciudad. Se estima que defolteó entonces más de mil millones de pesos, por los que acumula varias causas penales que viene investigando el fiscal Moreno.

Comentarios

5