Luego que la concejala Norma López presentara acciones legales contra los representantes de “Médicos por la Verdad”, fanáticos negacionistas escribieron en sus redes sociales amenazando a la edila.
Entre los escritos puede leerse “si te veo te juro que te rompo todo lo que se pueda“; “habrá consecuencias”; “Hija de una gran pu…se vienen los códigos de Nuremberg“; “vamos a hacer cumplir la profecía de Don Orine”; y una serie de amenazas e insultos hacia ella y su familia.
López habló en Todo Pasa de Radio Boing, donde explicó que los comentarios se dieron en sus redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook. “Todavía no hice la denuncia, la voy a hacer en el transcurso del día. Estoy en comunicación con algunos abogados que me están acompañando”, apuntó.
En ese sentido, la Concejala agradeció por las muestras de solidaridad y mensajes recibidos. “Nosotros no tenemos que dejar pasar ni naturalizar ninguna de estas acciones violentas. Estos no son insultos, son amenazas”, remarcó. Además, responsabilizó a la agrupación Médicos por la Verdad.

Cabe recordar que, antes que se produjeran los incidentes en el Monumento Nacional a la Bandera, la presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal de Rosario presentó una denuncia penal por Instigación al Delito de parte de la organización, que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, poniendo en riesgo de vida a la población.
“En Rosario hicimos tres acciones legales contra Médicos por la Verdad, una del Colegio de Médicos, una del sindicato y la que incorporé yo. Porque ellos están delinquiendo, no es una diferencia de miradas”, detalló en Radio Boing. Y agregó: “No podés opinar que las medidas que se están tomando para que no haya más muertos haya que no cumplirlas”.
“Están en danza algunos sectores Nazi”, remarcó. En tanto, respecto al accionar de la policía en los disturbios registrados este martes en el Monumento a la Bandera, la edila planteó: “Quiero una fuerza de seguridad democrática. Creo en la formación democrática de la policía que haga cumplir la ley e implemente todos los discursos disuasivos”.

El accionar irresponsable de “Médicos por la Verdad”, se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos”. En él se establece: “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.”
“Hay muchas manifestaciones y es lógico, pero lo sucedido ayer fue otra cosa. Aquí estamos hablando de una situación que es un delito”, remarcó respecto a la movilización en el Monumento a la Bandera donde hubo 30 detenidos.

“Estoy recibiendo con un claro tinte fascista, agravios y amenazas en mis redes sociales hacia mi integridad física y la de mi familia. ‘Médicos por la Verdad’ es un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando incumplir las medidas sanitarias y eso es un delito. Son violentos: lo vimos ayer en el Monumento Nacional a la Bandera agrediendo a periodistas y policías. Nosotros respetamos la vida, la diversidad de pensamientos y los derechos”, afirmó López.

“Lamento que dirigentes locales, que forman parte de la Democracia y hoy son oposición, hayan difundido y apoyado esta expresión política anticuarentena y oscurantista. Hoy miran para otro lado mientras incentivaron esta situación”, concluyó.
Comentarios