Dólar

Dólar Oficial:$859.5 / $899.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1050.3 / $1052.2
Dólar Contado con liquidación:$1089.6 / $1092.9
Dólar Mayorista:$877.5 / $880.5
Argentina Rosario

Amenazó con un arma a los agentes de tránsito: quedó preso por 60 días

David A., de 28 años, amenazó con una pistola con numeración borrada a dos agentes de tránsito que lo habían multado minutos antes, por dejar el auto en doble fila mientras hacía trámites en el banco, en el barrio Echesortu. el hecho sucedió el lunes de esta semana y 48 hs después se realizó la audiencia imputativa: la jueza determinó para el hombre la prisión preventiva por el plazo de 60 días. El terrible hecho se vio agravado por el hecho de que al enarbolar el arma, el hombre les dijo a los empleados municipales: “Con la mafia no se jode”,

El Fiscal Franco Carbone solicitó prisión por un plazo de 90 días, por los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y con encubrimiento por haber recibido un arma limada en carácter de autor”. La Jueza de Primera Instancia, Dra. Hebe Marcogliese, confirmó el hecho aunque determinó un plazo menor de detención: será de 60 días de cumplimiento efectivo.

La situación se dio cuando David A. estaciona su VW Gol Trend en doble fila, en Mendoza al 4000 a las 10 de la mañana del lunes. Dos empleados de “Control de Proximidad” de la Secretaría de Control de la Municipalidad se acercan y uno de ellos toca el silbato. El imputado sale del interior del banco en el que estaba haciendo trámites identificándose como dueño del auto. “Se le solicita que retire el mismo ya que se encontraba en falta, se negó y amenazó a uno de los agentes. Acto seguido se sube al automóvil y se retira del lugar. Entre cinco y diez minutos después, cuando los inspectores estaban labrando el acta de infracción correspondiente, vuelve a aparecer el imputado conduciendo el mismo vehículo, frena, y desde el interior les exhibe el arma de fuego tipo pistola calibre 6.35mm efectuandoles amenazas, volviéndose a retirar”, indicó hoy el parte de prensa de Fiscalía.

Además, se le imputó haber portado la pistola sin la debida autorización y en vía pública, en condiciones de inmediato uso. El hombre fue detenido por personal de la Brigada Motorizada en la vereda de su vivienda unos minutos después del hecho. “Se le atribuye haber recibido en momentos indeterminados y hasta el momento de su aprehensión el arma de fuego mencionada; circunstancias que pueden presumirse que sean provenientes de un delito”, agregó Fiscalía. El arma tenía la numeración borrada.

Comentarios

5