
Un hombre de 66 años fue aprehendido este domingo por la tarde tras amenazar con un arma de fuego a un operario de la empresa Claro que realizaba tareas en la vía pública. El hecho ocurrió en Marcos Paz al 3600, en la zona oeste de Rosario, y derivó en el secuestro de un importante arsenal dentro del domicilio del sospechoso.
Según informaron desde la Brigada Motorizada de la Policía, todo comenzó alrededor de las 14:45, cuando un trabajador denunció que mientras tensaba cables desde una ménsula fue increpado por un hombre que salió al balcón de su casa y le apuntó con un arma de fuego plateada, exigiéndole que se baje. La víctima descendió de inmediato, se alejó del lugar y llamó al 911.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al denunciante y luego procedieron a identificar al agresor, que fue detenido. El imputado fue identificado como Fabián Enrique B., de 66 años.

En el domicilio, los uniformados hallaron y secuestraron una gran cantidad de armas de fuego, entre ellas:
-
Un revólver calibre .357
-
Un fusil de repetición calibre .308
-
Una carabina de repetición calibre .44
-
Una escopeta calibre 12
-
Tres pistolas semiautomáticas (calibres .45, .40 y 9 mm)
-
Varios cargadores y municiones, entre ellos dos cargadores calibre .40 con 15 municiones cada uno, y dos cargadores calibre .45 con 13 municiones.
El acusado fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia bajo la imputación de amenaza calificada y tenencia de armas de fuego.
La investigación continúa para determinar el origen y la legalidad del armamento incautado.
Comentarios