
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este jueves a un hombre de 45 años en barrio Tablada sospechado de haber participado en dos robos ocurridos en junio de este año. Uno de los domicilios afectados pertenece a la madre de la modelo, conductora y empresaria Valeria Mazza.
La investigación es dirigida por el fiscal Carlos Covani, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso allanamientos en viviendas ubicadas en Colón al 3300 y Quintana al 500 bis. En el procedimiento los efectivos lograron la detención de Luis María M. (45) y la aprehensión de Oscar Osvaldo Z. (63) y Leonardo Sebastián Z. (39), presuntamente vinculados a los hechos. Luis M. quedó detenido, mientras que los otros dos quedaron a disposición de la Justicia.
En el domicilio de Colón al 3300, los agentes secuestraron cuatro relojes, joyas varias, anillos, cadenitas, pulseras, una consola PlayStation, un teléfono celular e indumentaria de interés. En uno de los inmuebles allanados en Quintana al 500 bis, se incautaron otro celular, varios relojes pulsera, una ametralladora, más de veinte cargadores y más de 200 cartuchos de distintos calibres.
Los robos de junio
Luis M. tenía vigente un pedido de detención por estar sospechado de dos robos agravados ocurridos entre el 13 y el 15 de junio de 2025. Según la investigación, los autores habrían utilizado una llave electrónica duplicada o un dispositivo tipo “flipper” para vulnerar los accesos y entrar a los departamentos.
Uno de los hechos ocurrió en un edificio de Rivadavia al 2100, donde tras forzar la puerta sustrajeron joyas, dinero en efectivo en pesos y moneda extranjera, y documentación. El otro robo tuvo lugar el 13 de junio en Moreno al 2000, de donde se llevaron joyas, efectivo, documentación, teléfonos celulares y computadoras.
La Fiscalía continuará con la toma de declaraciones y el análisis del material secuestrado para avanzar en la imputación formal del principal detenido.
Comentarios