
La asamblea provincial de Amsafé decidió convocar a una medida de fuerza de 24 horas para el próximo lunes, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. Según manifestó Rodrigo Alonso, Secretario General del gremio, hubo unos 18 mil votos en apoyo al paro. No obstante, el gobernador Maximiliano Pullaro ya había anticipado que las escuelas estarán abiertas y pidió a los padres que manden a los chicos a clases.
“Nos sentimos acompañados por los docentes, lamentablemente no por los gremios”, manifestó el gobernador. La propuesta salarial del gobierno provincial ya fue aceptada por SADOP, el sindicato que reúne a los docentes particulares, con un 65 % de votos afirmativos. UPCN, que representa a empleados estatales, también votó por una aprobación del aumento.
Un dato que no se puede soslayar es que hace un año en esta misma instancia -el inicio de clases- la asamblea provincial de Amsafé había sumado el voto de 33 mil docentes en los diferentes departamentos; de ellos unos 32 mil habían votado por ir a un paro. En 2025, ese número total de votos se redujo casi un 35 por ciento: votaron 22 mil maestros y maestras, de los que 18.365 quisieron parar por 24 hs.
Comentarios